Secretaría
Nombre: Catalina Cruz Mesa.
Cargo: auxiliar administrativa.
Estudios realizados: profesional universitaria en administración de empresas.
Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 11: 00 am.
funciones:
- Responder por el diligenciamiento y distribución oportuna de toda la correspondencia asignada, dejando las respectivas anotaciones o registros de control de recibo y entrega respectiva.
- Atender y orientar las personas que se presentan a la Institución Educativa por asuntos de su competencia, de acuerdo con las directrices del superior inmediato.
- Realizar labores auxiliares de apoyo a los procesos administrativos, atención al público, recepción, radicación y archivo de documentos y los demás que le sean asignados y se ejecuten en la institución Educativa.
- Responder oportunamente por la información y suministro de los documentos que se le sean requeridos, y elaborar los oficios y documentos que se le sean confiados.
- Velar por la seguridad y custodia de la documentación generada en la Institución Educativa y por el buen uso de los elementos y equipos asignados a su cargo para el desempeño de sus funciones.
- Proyectar las novedades del personal docente y administrativo de la Institución Educativa para efectos de reconocimientos y pagos.
- Elaborar documentos en procesadores de texto, cuadro en hojas de cálculo, enviar y recibir correos electrónicos de acuerdo a las directrices trazadas por el jefe inmediato, para apoyar las actividades propias de la Institución Educativa.
- Diligenciar los libros reglamentarios del establecimiento como registro de logros, registros de matrículas, hojas de vida de documentos, alumnos y empleados, registro de títulos y actas de grados.
- Expedir oportunamente los certificados de estudio, tiempo de servicio, constancias y además documentos que le sean solicitados.
Por autoridad funcional es la responsable de los procesos de apoyo a la gestión académica. Le corresponde llevar el registro y control de los aspectos legales de la Institución responsabilizándose de la seguridad y legalidad de los mismos. Es la persona encargada de velar por el diligenciamiento y cumplimiento de los libros reglamentarios, registros y controles de tipo académico tanto a nivel interno como externo, lo mismo que del mantenimiento de los archivos correspondientes, con Ética profesional y de acuerdo con los criterios del Colegio.