UNIFORMES
DE LA
INSTITUCIÓN

NUEVO UNIFORME

El uniforme constituye una de las maneras de identificar a los integrantes de la comunidad educativa y permite incentivar el sentido de pertenencia. La institución educativa adopta, para el preescolar, la básica primaria, secundaria y la media un uniforme cuyo diseño fue aprobado por el Consejo Directivo. El uso del uniforme es para la preservación del orden en cuanto la presentación personal, es respeto a los símbolos institucionales. Las pautas de presentación personal buscan preservar a los estudiantes de discriminación por razones de apariencia.

En el año 2018 mediante aprobación del consejo directivo se autorizó el cambio de uniforme, donde se realizó votación por los estudiantes y padres de familia para elegir su mejor opción.

Las características del uniforme se relacionan a continuación.

Uniforme Gala Dama y Hombre

Falda para dama:

• Lino nacional a cuadros.
  • Cotilla superior.
  • Tres tablas adelante y tres tablas atrás.
  • Tres dedos arriba de la rodilla.

Blusa para dama:

• Tela popelina o dacrón nacional blanca.
  • Visos vino tinto en manga y perilla.
  • Pinzas estilo princesa.
  • Manga larga ¾.
  • Escudo bordado en punto corazón.
  • Zapatillas para dama vino tinto y medias azul oscuro.

Camisa hombre de gala:

• Popelina o dacrón nacional blanca.
  • Banda cuello, visos en mangas y bolsillo color vino tinto.
  • Escudo bordado en bolsillo punto corazón.

Pantalón hombre gala:

• Gabardina tempo patprimo vino tinto.
  • Estilo clásico liso, bota recta.
  • Dos bolsillos laterales, dos bolsillos estilo ojal atrás.
  • Zapatillas o zapatos negros, medias azul oscura (no tobillera).

Uniforme Educación Física Dama y Hombre

Camiseta tipo polo deportiva:

• Tela lacost nacional blanca.
  • Puños y cuello tejidos, fondo gris jaspe, con ralla vino tinto y azul oscuro.
  • Escudo bordado en punto corazón.

Pantalón sudadera deportivo:

• Tela algodón perchado nacional, color gris jaspe.
  • Sesgo con alma azul oscuro y vino tinto en los costados.
  • Bordado P G M M en pierna izquierda.
  • Ten negro y medias azul oscuro.

Chaqueta deportiva unisex:

• Tela algodón perchado gris jaspe.
  • Cremallera vino tinto.
  • Sesgo con alma vino tinto y azul oscuro en las mangas.
  • Fajón tejido en cintura vino tinto y rallas.
  • Puños tejidos vino tinto y rallas.

PARÁGRAFO 1. Los estudiantes del grado preescolar, portarán diariamente el uniforme de educación física.

ARTÍCULO 42. RECOMENDACIONES PARA LLEVAR DIGNAMENTE EL UNIFORME.

Los estudiantes deben estar higiénicamente presentados todos los días (bañados, peinados, los hombres afeitados).

Zapatos limpios. Uniforme limpio, en buen estado y completo, según especificaciones dadas. No se permite pintar o rasgar las prendas del uniforme.

La talla del uniforme debe ajustarse a la contextura física del estudiante. Y no deben seguir ni llevar modas que lo desvirtúen, tanto para los hombres como para las mujeres.

El uniforme de educación física, solo debe vestirse el día que este asignado en el horario o actividades que así lo requieran y lo autoricen, de lo contrario deberá presentarse excusa por escrito al coordinador para su análisis y luego al docente del área.

La cabeza debe permanecer descubierta: sin cachuchas, gorras, sombreros o boinas.

No usar de collares, manillas, pulseras, prendedores, piercing, expansores y otros accesorios que demeriten la buena presentación del uniforme (dentro o fuera de la institución).

No se permite el ingreso ni el uso de buzos, sacos o chaquetas diferentes a la chaqueta del uniforme. Con excepción del grado once que tienen su chaqueta distintiva.

Cuando realicen las actividades físicas en la clase de educación física, no deben usar ningún tipo de accesorio, por el riesgo de accidentes que se puedan presentar, como rasgado y heridas en la piel ocasionados por aretas, collares, cadenas, pulseras, piercing, relojes, anillos, etc.

No hace parte del uniforme establecido y aprobado por la comunidad educativa en los hombres los aretes, piercing, expansores, manillas y otros accesorios. Los hombres deben llevar un motilado clásico, o cabello recogido y sin tintes de colores extravagantes, llamativos o no convencionales (azul, morado, verde, naranja, fuscia, rosado).

Las mujeres podrán usar hebillas, bambas y balacas blancas, negras o azules oscuras, aretes pequeños, blancos, dorados, plateados, negros o azules oscuros. No hace parte del uniforme los piercing, expansores, las manillas y otros accesorios; y en el cabello los tintes de colores extravagantes llamativos o no convencionales (azul, rojo, morado, verde, naranja, fuscia, rosado)

PARÁGRAFO 1. Cuando el estudiante se encuentre fuera de la Institución y lleve puesto el uniforme su comportamiento se tendrá en cuenta como si estuviese dentro de ella, y cualquier situación que afecta la convivencia cometida será sancionada de acuerdo con lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.

PARÁGRAFO 2. Si el estudiante sin el uniforme comete cualquier acto de incumplimiento al manual de convivencia la institución también deberá tomar acciones pedagógicas teniendo en cuenta que se encuentra matriculado en la institución (previa solicitud de las personas afectadas).

Pulsa aquí para añadir un texto