Institucionales

OBJETIVOS DE CALIDAD

Para realizar el proceso de mejoramiento continuo y la asegurar la educación con calidad, se establecen los siguientes objetivos en cada una de las áreas de gestión:

a. Gestión Directiva:

• Verificar el desarrollo del componente estratégico institucional en los diferentes planes, programas y proyectos para su concreción y alineación con las políticas institucionales.
  • Coordinar esfuerzos con otros estamentos para cumplir la misión y lograr los objetivos específicos de su PEI y su plan de mejoramiento.
  • Crear espacios de participación del gobierno escolar y las instancias colegiadas para la toma de decisiones en los diferentes procesos institucionales.
  • Monitorear el sistema de evaluación institucional como mecanismo de seguimiento a los diferentes procesos de gestión para el mejoramiento institucional.

b. Gestión Académica:

• Diseñar la planeación curricular de acuerdo con los referentes internacionales, nacionales e institucionales de tal forma que se ajusten con el modelo y el enfoque institucional para el mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje y evaluación.
  • Orientar las prácticas de enseñanza hacia el desarrollo de los componentes curriculares para que los estudiantes adquieran las competencias establecidas en el currículo.

c. Gestión Administrativa y Financiera:

• Apoyar financiera y contablemente los diferentes procesos internos para el fortalecimiento institucional y el mejoramiento continuo.
  • Garantizar las condiciones adecuadas de la infraestructura y la dotación para la prestación del servicio educativo de calidad.

d. Gestión Comunitaria:

• Responder a las demandas y expectativas de formación de la comunidad educativa para lograr la inclusión y el mejoramiento de las condiciones de la población.
  • Articular los procesos institucionales con otras instituciones sociales como mecanismo de proyección del establecimiento educativo.