Rectora

Luz Herminia González Ramírez.

Responsabilidades del rector del establecimiento educativo en la convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Son responsabilidades del Rector:

1. Liderar el comité escolar de convivencia.
  2. Incorporar en los procesos de planeación institucional el desarrollo de los componentes de prevención y de promoción, y los protocolos o procedimientos establecidos para la implementación de la ruta de atención integral para la convivencia escolar.
  3. Liderar la revisión y ajuste del proyecto educativo institucional, el manual de convivencia, y el sistema institucional de evaluación anualmente, en un proceso participativo que involucre a los estudiantes y en general a la comunidad educativa, en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional.
  4. Reportar aquellos casos de acoso, violencia escolar y vulneración de derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes del establecimiento educativo, en su calidad de presidente del comité escolar de convivencia, acorde con la normatividad vigente y los protocolos definidos en la Ruta de Atención Integral y hacer seguimiento a dichos casos.

El rector es el responsable del funcionamiento de la organización escolar, comprometido en el desempeño de las actividades de dirección, planeación, administración, orientación y programación en el establecimiento.

Para que la Institución Presbítero Gerardo Montoya Montoya  imparta una educación con calidad, es necesario contar con un rector que se caracterice por:

• Ser una persona abierta con los educadores, padres de familia, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.
  • Un gestor de cambio, que asuma su responsabilidad, con actitud positiva y grandes ideas; que sepa integrar lo que tenemos y lo queremos a través de programas, planes y proyectos institucionales que respondan a las exigencias y los NIPS (necesidades, intereses y posibles soluciones) de la comunidad educativa.
  • Que sea un administrador de los recursos existentes y capas de prospectar la misión, la visión y las metas institucionales; liderando, gestando y acompañando todo lo concerniente a la vida institucional.
  • Ser ante todo un líder transformador, que motive al trabajo y consecución de logros conjuntos que brinde confianza e inyecte entusiasmo, que ame, respete y valore a su equipo de trabajo y a su comunidad, que siempre esté al frente de ella.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir