Perfil del Estudiante

El estudiante de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya  debe caracterizarse por:

• Desarrollar los principios y valores institucionales en las diferentes esferas de su accionar, a nivel personal y social.
  • Ser crítico y reflexivo, haciendo uso permanente del pensamiento divergente entendido como la capacidad de discrepar, cuestionar, afirmar y argumentar sus opiniones y analizar reflexivamente situaciones distintas.
  • Ser un ciudadano activo, consciente y garante de sus derechos y deberes dentro de la sociedad.
  • Ser competente en el ámbito académico, que pueda contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad.
  • Ser empático y tolerante, poniéndose en el lugar del otro para entender las motivaciones, intereses y puntos de vista distintos. Asumiendo como riqueza la diversidad humana. Respetándose a sí mismo y al otro, entendiendo y comprendiendo a aquellos que son diversos.
  • Ser capaz de proyectarse responsablemente hacia el futuro en toda actividad de índole personal, social y/o académico y en general en aquellas que propicien su desarrollo integral.
  • Actuar con racionalidad, justicia y honradez, conservando un alto sentido de la responsabilidad.
  • Ser investigador, manejando información actualizada, significativa y diversa, de manera organizada, siendo capaz de analizarla y compararla y de construir nuevos conocimientos a partir de ella. Resolviendo diversos problemas de la vida diaria y de la ciencia, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.