Objetivos Institucionales
OBJETIVOS DE CALIDAD
Para realizar el proceso de mejoramiento continuo y la asegurar la educación con calidad, se establecen los siguientes objetivos en cada una de las áreas de gestión:
a. Gestión Directiva:
- Verificar el desarrollo del componente estratégico institucional en los diferentes planes, programas y proyectos para su concreción y alineación con las políticas institucionales.
- Coordinar esfuerzos con otros estamentos para cumplir la misión y lograr los objetivos específicos de su PEI y su plan de mejoramiento.
- Crear espacios de participación del gobierno escolar y las instancias colegiadas para la toma de decisiones en los diferentes procesos institucionales.
- Monitorear el sistema de evaluación institucional como mecanismo de seguimiento a los diferentes procesos de gestión para el mejoramiento institucional.
b. Gestión Académica:
- Diseñar la planeación curricular de acuerdo con los referentes internacionales, nacionales e institucionales de tal forma que se ajusten con el modelo y el enfoque institucional para el mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje y evaluación.
- Orientar las prácticas de enseñanza hacia el desarrollo de los componentes curriculares para que los estudiantes adquieran las competencias establecidas en el currículo.
c. Gestión Administrativa y Financiera:
- Apoyar financiera y contablemente los diferentes procesos internos para el fortalecimiento institucional y el mejoramiento continuo.
- Garantizar las condiciones adecuadas de la infraestructura y la dotación para la prestación del servicio educativo de calidad.
d. Gestión Comunitaria:
- Responder a las demandas y expectativas de formación de la comunidad educativa para lograr la inclusión y el mejoramiento de las condiciones de la población.
- Articular los procesos institucionales con otras instituciones sociales como mecanismo de proyección del establecimiento educativo.